Extensión: 910 palabras.
1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s.
Las redes sociales, al democratizar las opiniones, es decir, permitir que cualquier pelotudo persona pueda expresar sus pensamientos libremente (aunque siempre surgen hordas de otros tantos otros pelotudos dispuestos a destruir dichos comentarios de manera más visceral que racional).
Me topé con una imagen de comentarios de Ciberfachos, que tiene «citas para el bronce».
Van a marchar hasta por si acaso estos hueones… qué hueá se les ocurrió ahora?
Lo triste de ésta, es que esconde algo de verdad, pues entre tanta marcha por motivos loables y comprensibles, también aparecen de vez en cuándo algunas bastante «tiradas de las mechas» (como dice mi abuelita). Pero bueno, es de esperar que la gente que cree que la única manera de cambiar las cosas o hacerse escuchar es a través de marchas, salga a marchar. En este mundo hay muchos credos.
¿Y estos delincuentes cuándo irán a marchar contra los vándalos y encapuchados?
Claro, siguiendo la lógica del pensamiento del anterior. Esto notoriamente reduce la metodología en el ridículo, que es la estrategia por excelencia del Sistema, donde lo que no prohíbe, lo ridiculiza, y de esa manera lo deslegitima.
Una señorita no debe andar hueviando en las marchas…
Notable. Se le otorga a la palabra «señorita» la connotación machista clásica de que las mujeres deben quedarse en la casa haciendo el aseo, preparando la comida y quedándose calladas mientras contemplan lo que sucede en televisión. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero con una crianza así, no es de extrañar que se engendraran generaciones de pollerudos que piensan que la Democracia es lo mejor y que votando se solucionan las cosas. Seamos sinceros: la sociedad pusilánime de nuestros padres no era mucho mejor que la generación pusilánime de hoy. Han cambiado algunas cosas, pero la tibieza sigue dominando a las masas.
Si fuera carabinero me encantaría darle un palo en la cabeza a todos los que dicen que la institución es violenta!
Sorpresa: la Institución no sólo es violenta, sino que es su obligación serlo. Es más, toda la violencia de la sociedad está monopolizada por la Institución. Por supuesto que la Institución no nació de un repollo, sino que fue la misma sociedad la que la creó para que ejerza la violencia por encargo contra sí misma, contra lo que está fuera de las normas. Si Ud. llama por teléfono a la Institución reclamando porque la música de su vecino está muy fuerte, lo hace porque la Institución tiene la facultad de moler a palos a su vecino porque está transgrediendo las normas. Eso no sólo la hace una institución violenta, sino que objetivamente hace que la institución sea matonesca, porque ejercen la violencia que Ud. no se atreve a ejercer.
Cuando yo estudiaba nunca fui a marchas, y ahora pago las deudas calladito, como todo el mundo…
En el pico en el ojo la aceptación y sumisión radica la ruina de esta sociedad. El problema no es pagar una carrera, algo lógico, porque, para qué estamos con cosas, los estudios son para capitalizar beneficios. El problema es que con marchas o sin ellas en el pasado y en el presente, las cosas siguen igual, y es que el problema radica en la raíz del sistema mismo, no en las ramas de éste. Es así como terminamos condenando cosas que surgieron sólo porque estaba la semilla plantada, y que sin ella nunca hubieran aparecido.
Estos comunistas son todos anarquistas… Ignorantes!
Acusar a los comunistas de anarquistas es ignorancia. Un ignorante acusando a alguien de ser ignorante ni siquiera es digno de ser analizado. Tomen un libro.
Sería bueno que esas «jovencitas» y jóvenes se dediquen a estudiar en vez de andar exigiendo educación…
Lo mismo que mencioné más arriba respecto a las «señoritas».
Es interesante que se haga mención a estudiar en vez de__________ (espacio que puede ser llenado con cualquier reclamo por una causa justa o injusta que esté en boga)… mientras que una generación completa que se dedicó a estudiar en vez de hoy es puesta en jaque ya sea por el sistema económico, por los delincuentes, por el Gobierno y por quien sea que quiera ponerle el pie encima. ¿Qué validez puede tener una opinión de una fuente así? Si este país es un paraíso para el abuso no es algo que se va a solucionar estudiando en vez de.
Ser de ese tipo de conservador es una mierda.
Cabros de mierda, entiendan: Chile entero repudia la violencia, CTM!
Yo no la repudio, repudio la indiferencia. Y que yo no la repudie, ya se derrumba la idea de «Chile entero». Además, la sociedad es un monolito a la violencia, la que sin necesidad de pegarle un «combo en l’ocico» a la ciudadanía, somete a ésta a vejámenes y ultrajes que son tan humillantes como una paliza que finaliza con escupitajos en el suelo.
Si Chile repudiara la violencia, no permitiría el cobro abusivo de las cuentas, ni que se instalara cualquier conglomerado a hacer lo que le plazca con beneplácito del Gobierno que se supone que debe proteger a la población. Si esto no es violencia también, entonces no sé qué esperar. Y si la población acepta con gusto esta violencia por miedo a perder lo que ha ganado, entonces merece ser latigada con una violencia mucho más literal y definitivamente menos amable.