Mucha gente critica a Guillaume Faye. Lo tildan ahora de pro sionista. Yo no creo eso, es simplemente que Faye no sigue atado a la estructura ideológica del eje Berlín-Tokio, ni asume el anti semitismo cristiano. Faye es un verdadero pagano, su mentalidad es pagana y ve la realidad como la veían los antiguos romanos, sin ataduras ideológicas ni de base religiosa.
El arqueo futurismo implica para mí esas cosas: abandonar el entorno inmediato que ya no sirve, no enterrarse con los perdedores de la II GM ni asumir los errores que los llevaron a la derrota. El hombre blanco de hoy es un ideólogo, un opinólogo, un pensador básico. No va más allá de eso. Faye sin embargo ha retomado lo arcaico y lo futurista, para volverse un pensador libre y decir las cosas con una naturalidad que ya nadie acepta.
Eso de que vamos a perseguir y aplastar a todos los judíos, terminó como tenía que terminar. Ni siquiera se tuvo en cuenta a Sun Tzu, cuando recomendaba dejar una salida a los sitiados en una fortaleza, a los fines de no maximizar pérdidas propias. La verdad, yo no quiero exterminar a ningún pueblo. Defiendo a mi raza de un modo natural y con los medios lógicos y posibles de los que dispongo, que no son muchos por cierto.
Nadie sobrevive en base a unas estructuras preestablecidas. Faye lo sabe, pero está solo. Eso no le resta altura, sino al contrario. Cuando uno es fuerte en su identidad y en su poder, no necesita aferrarse a formas preestablecidas. las formas son sólo formas, nada más.
Creo que Faye ha sido muy leído, pero poco comprendido. Yo no sé si yo mismo lo he comprendido, pero le estoy profundamente agradecido.