El día domingo 16 de febrero, Fuerza Nacional-Identitaria llevó a cabo su primera jornada identitaria de formación, instancia destinada a explicar al público interesado cuál es el origen histórico del Identitarismo, su contenido, y la aplicación en la situación local de Chile.
En el primer bloque se ofreció una aproximación histórica, y fueron abordados los orígenes filosóficos de nuestro pensamiento en la Revolución Conservadora Alemana; se analizó el impacto, aportes, y aplicación política de dichas ideas en los movimientos nacionalistas europeos de primera mitad del Siglo XX; se explicó el desarrollo y crítica filosófica realizado por la Nouvelle Droite (Nueva Derecha) en Francia; para finalmente devenir en la incorporación de elementos político-activistas por el Movimiento Identitario (Genération Identitaire), y su influencia en el mundo.
En el segundo bloque fueron analizados los contenidos del pensamiento Identitario, partiendo por su concepción étnico-racial de la identidad, la incorporación de la Lucha Cultural (influencia Gramsciana) como método de acción, la crítica a la teoría de los Derechos Humanos, y la definición de los nuevos límites en materia de libertad religiosa (frente a la avance del Islam).
En el tercer bloque y final, se expuso un análisis sobre la situación étnico-racial de Chile desde un punto de vista Identitario. Se fijaron las diferencias respecto a la concepción nacionalista cívica, los dilemas de la «chilenidad» frente al mundo globalizado, y una diagnóstico alternativo a la compleja situación actual de Chile, en torno a la multiculturalidad como germen del conflicto en curso.
Agradecemos la asistencia y colaboración de todos los que hicieron posible la actividad.
Para aportes o futuras colaboraciones, no duden en escribir por nuestros canales de contacto en Facebook, Instagram o Gmail .