Venezuela

Venezuela

La gente se pelea a ver cuál ladrón es mejor que el otro. Un estado fallido es el que espera que otro venga y lo libere. Para liberarlo lo va a robar, eso es lo que no dicen. Comunistas o liberales da lo mismo. Negocios son negocios.

El problema de Venezuela es que con el dinero del petróleo vivieron sin plantar una lechuga. Argentina está destrozada pero como los odiados “blancos” que la hicieron produjeron comida de sobra, no hay rebeliones. La gente se rebela por la comida. No mucho más que eso.

¿Qué es lo que representan nuestros estados? ¿Qué nación y qué identidad defienden? El hombre blanco americano no tiene estado. ¿Lo tuvo alguna vez? Acaso Dixie. Acaso algún estadista en un país u otro, que nunca dijo la verdad sobre lo que pensaba.

La película que estamos viendo ya la hemos visto muchas veces antes: Depredadores de territorios, que tampoco tienen piedad con sus propios pueblos.

Sé cuál es mi nación. La organización política, militar y jurídica que la defienda, no será seguramente un estado fallido, ni tampoco un estado depredador. Los que se reparten a los estados fallidos y los que dicen defenderlos, atienden a ambos lados del mostrador.

Tu aporte hace que nuestro mensaje llegue a más de los nuestros.
Haz una donación vía PayPal.