Dogmas

Dogmas

La gente necesita dogmas. Una estructura que les permita sentirse importantes sin profundizar demasiado.

Dogmas ideológicos, religiosos, construcciones que en general no tienen mucho que ver con su historia, con su sangre, con su cultura, con su linaje.

Necesitan algo transversal, inmediato, universal. Eso fue el cristianismo desde el principio, por ejemplo. Así son el liberalismo y el marxismo.

Los pueblos antiguos nunca abandonaban su gran tradición, su sangre y su cultura. Los viejos paganos no estaban obsesionados por los dogmas, sólo eran ellos mismos. Tenían sus sabios, sus filósofos, sus pensadores, que trataban de desentrañar en cada identidad su verdad, intercambiando a veces conocimientos y sabiduría.

Los paganos blancos no somos un pueblo elegido, sólo queremos ser un pueblo. Tampoco pretendemos la extinción de otros pueblos. La superioridad racial y el mesianismo, no me seducen.

Ser «anti» es atarse a aquello que se odia. Nada más lejos de la sabiduría. No hay enfrentamientos eternos. Nadie sabe lo que va a pasar. La raza blanca perdió su alma antes de perder todo lo demás. Buscar en otros las culpas es un acto más de decadencia.

Algunos dicen que el cristianismo fue un invento judío para destruir Roma. Yo no creo eso: los judíos mataron a cristo y fue un emperador romano el que oficializó el cristianismo. Nadie puede obligar a nadie a asumir un dogma, pero los dogmas se asumen cuando ya no puede ejercerse la sabiduría.

Tu aporte hace que nuestro mensaje llegue a más de los nuestros.
Haz una donación vía PayPal.