Fuerza Nacional-Identitaria convocó a sus militantes y organizaciones afines para recordar el importante acontecimiento que significó para Chile la fundación de Santiago del Nuevo Extremo.
La actividad consistió en un homenaje a la gesta heroica de nuestros ancestros conquistadores, hoy denostados y olvidados por la actual sociedad chilena, y lo que es peor, por sus propios descendientes criollos.
Celebramos la valentía de aquellos hombres que abandonaron su vieja Patria histórica, la tierra de sus familias y difuntos, para arrojarse a la inmensidad del océano buscando dar forma a una nueva aventura, una nueva historia, y una nueva Nación. Así, la fundación de Santiago se nos presenta como un símbolo de voluntad y valentía de quienes declararon al mundo habían llegado para quedarse, enfrentando de cara al Sol la adversidad climática, geográfica y militar con que fueron recibidos.
Por eso es indispensable para FNI recordar con respeto y solemnidad a los soldados, marineros, agricultores e intelectuales del viejo Imperio, que sembraron en esta tierra la semilla de un nuevo futuro para los suyos, y que impulsa la misión que como movimiento hoy convoca a cada uno de nosotros.
Ayer fue en españoles, hoy es en criollos, pero la Herencia Hispánica en Chile aún fluye fuerte en nuestras mentes y corazones.
¡Su herencia no se olvida, en nosotros sigue viva!