Algunas preguntas sobre Identitarismo

Algunas preguntas sobre Identitarismo

Textos » Entrevistas | 15.3.2015

Las siguientes preguntas pertenecen a un cuestionario enviado por un investigador que se encuentra trabajando en un libro sobre el movimiento identitario.

1. ¿Creen ustedes que el Identitarismo es revolucionario ?

El Identitarismo es revolucionario. Una revolución, como la vuelta que da una hélice, consiste en una vuelta al origen. El Identitarismo está por recuperar una identificación y diferenciación entre seres humanos basada en los lazos más fuertes y definitorios dentro de cada tipo humano, algo totalmente diferente a lo postulado por el sistema actual. Esto no es un invento novedoso, sino que la recuperación de una ética olvidada, por eso creo que su gran aporte está en atreverse a proponer una actitud nueva frente a valores antiguos, como la raza y la identidad. Todas las demás conclusiones revolucionarias pueden desprenderse de esa noción.

Por otro lado, el Identitarismo es súmamente revolucionario en relación al sistema de pensamiento actual, dominado por el liberalismo. Desde nuestra visión, no existe esa voluntariedad de conformar un grupo o de pertenecer  por compartir valores: para el Identitarismo, se es o no se es, por lo que la pertenencia, consciente o inconsciente, no es algo a lo que puede uno adherirse o reivindicar si no se está por derecho sanguíneo de nacimiento.

2. ¿Tienen algún enlace/colaboraciones con los identitarios europeos? ¿Cuáles?

Más que con Identitarios/New Right europeos, mantenemos contacto con identitarios/new right eurodescendientes.

Próximamente editaremos a través de Identitas/Círculo de Investigaciones PanCriollistas una compilación de artículos del autor rumano Lucian Tudor titulada “From the German Conservative Revolution to the New Right”, la cual ha sido prologada por el célebre Dr. Tomislav Sunic.

Mantenemos contacto con gente de MinutoDigital.com, Counter Currents Publishing, Arktos Media, Amerika.org, Alternative Right, White Independient Nation, Traditional Youth Network, International Sanatana Dharma Society, Guillaume Faye, Juan Pablo Vitali, Alex Kurtagic, etc.

Además, hemos traducido al castellano artículos de autores tales como Lucian Tudor, Brett Stevens, Colin Liddell, Jack Donovan, Guillaume Faye, Alain de Benoist, Keith Preston, Tomislav Sunic, Greg Johnson, Matt Parrott, Sri Dharma Pravartaka Acharya, Joseph Kerrick, Alex Kurtagic, Dominique Venner, Welf Herfurth, entre otros.

3. Junto con la islamización, los identitarios son muy críticos de la globalización y la imposición mundial del liberalismo occidental. América es “culpable” de imponer un único modelo de sociedad, orientado al mercado, sobre la diversidad de las culturas , tradiciones y formas de vida. De hecho, muchos identitarios separan la Europa “real ” del americanizado ” Occidente”. ¿Tiene esto sentido para usted? 

Más allá de ser culpa de América, es una consecuencia de todo imperialismo, y creemos, tal como Guillaume Faye, que definitivamente hay que “romper con la Civilización Occidental”.

En un mundo dominado por el mercantilismo e individualismo, será algo obvio que la cultura hegemónica será aquélla que, sustentada ideológicamente por el capitalismo y liberalismo descarnados e impositivos, logre devorar a las culturas menos fuertes. La inmigración proveniente desde el Tercer Mundo hacia Europa es claramente una amenaza para la supervivencia de la Identidad (avanzando como Le Grand Remplacement que denunciara Renaud Camus), amenaza que es apoyada por la Izquierda al dar amparo ideológico a esta inmigración, y por el capitalismo, que demanda la mano de obra barata proveniente del Tercer Mundo. Alain de Benoist lo sintetizó perfectamente.

Si bien logramos comprender la idea tras “la verdadera Europa” versus el Occidente americanizado, no nos desgastamos en conservar las formas ni nos apegamos irracionalmente a las construcciones tangibles e intangibles surgidas de la psiqué europea. Lo que a nosotros nos interesa en realidad es que la psiqué europea continúe existiendo puesto que, si ésta desaparece, las construcciones se volverían sólo ruinas hermosas de un pueblo ya muerto, piezas de museo que no lograrían traer la psiqué racial de vuelta.

Al decadente Occidente americanizado lo asumimos como una etapa más de la decadencia de la civilización europea, y separar esta decadencia de lo “bueno” de Europa es un tanto cómodo, puesto que debemos asumir la realidad por completo y superarla, sin apegarnos a las formas de un pasado glorioso pero que se fue para no volver.
Esto es identitarismo, no recreacionismo histórico.

4. ¿Creen ustedes que la raza es importante en la identidad de los pueblos?  

Sí, es muy importante, toda vez que define el sustrato biológico de los pueblos. La genética, si bien no determina de manera absoluta, sí predispone fuertemente y establece un marco de posibilidades de acción colectiva a los pueblos. La raza es una respuesta adaptativa a los distintos ecosistemas del planeta, y un vínculo social y hereditario entre pares. Es una síntesis generada por la interacción de la herencia y el entorno.

Es el factor más básico y esencial de la Identidad, precedido única y exclusivamente por la condición específica humana (Homo sapiens sapiens). Un identitarismo que no considere el factor racial está condenado al fracaso. En efecto, al considerar a la raza a través del Ius Sanguinis, se rompe definitivamente con todo tipo de nacionalismo añejo y liberal.

5. ¿Cuál es su respuesta a las personas -en su mayoría en el mundo académico, y también en los medios de comunicación- que dicen que Identitarismo es una manifestación de extremismo?

En realidad, la academia y los medios de comunicación pueden decir lo que quieran, aunque, considerando el marco de pensamiento que los rige, el bombardeo liberal al que están sometidos y a la corrección política que profesan, es de esperar que acusen al Identitarismo como un extremismo. Es más: es anhelable que hagan esta relación, puesto que una herejía como tal debe despertar voces escandalizadas y preocupadas, que no son sino manifestaciones de la decadencia del hombre occidental.

6. ¿Cuáles son los intelectuales chilenos -o no- que más admiran?

En cuanto a identitarismo surgido en Chile, no hay pensadores antes que nosotros, y tampoco fuera de nosotros. Sólo hubo escritores afiliados a visiones clásicas/liberales de nación, que se dedicaron a validar una y otra vez a la inexistente nación chilena, en lugar de asumir la realidad, apostatar y abandonar todas las ataduras que legaron antiguos autores.

Ahora bien, fuera de Chile, admiramos los trabajos de Juan Pablo Vitali, Guillaume Faye, Tomislav Sunic, Alain de Benoist, Dominique Venner (RIP).

Tu aporte hace que nuestro mensaje llegue a más de los nuestros.
Haz una donación vía PayPal.