La Protesta Anti-Aborto y las Mentiras del IV Poder y las RRSS

La Protesta Anti-Aborto y las Mentiras del IV Poder y las RRSS

Ciertamente, aun cuando Fuerza Nacional Identitaria, de orientación etnogenética, podría ser catalogado dentro del enorme, variopinto y poco riguroso saco del nacionalismo, hay que entender que la agrupación tiene diferencias profundas e irreconciliables con grupos como el Movimiento Social Patriota, cuya orientación ‘nacionalista’ tiende a afirmar mitos fundacionales multirraciales y que quiebran la idea de la identidad como la comprende el identitarismo. Así que mientras en “Realidad Criolla en el Siglo XXI”, FNI enfoca su preocupación en los criollos, indicando que los criollos corresponden a aquella población de América que es continuadora de la herencia bio-psico-cultural europea,  y que en Chile es de origen mayoritariamente hispánico[1], el MSP en su Manifiesto Ideológico afirma que la etnia chilena nació del mestizaje entre conquistadores europeos principalmente españoles y los diversos pueblos aborígenes que habitaban este territorio. Como resultado nació una etnia particular, con desafíos evolutivos y biológicos únicos. Durante los siglos posteriores a su creación la etnia chilena ha incorporado inmigrantes de diversas partes del mundo. Este proceso es positivo en la medida en que el aporte de sangre nueva sea pausado, selectivo y funcional.[2]

De esta manera, podemos establecer a priori que no existen simpatías entre FNI y el MSP, puesto que las diferencias son no sólo de forma, sino también de fondo. Por otro lado, y enfocándonos más en lo contingente, también tenemos diferencias en las causas: mientras que el MSP parece ser un intransigente enemigo del aborto, FNI no sólo no lo es, sino que cree firmemente que el aborto y otros métodos de planificación parental y demográfica bottom-up (es decir, que provengan desde la ciudadanía y no desde la autoridad) pueden ser positivos para la población criolla.

Consecuente con sus ideas, el MSP decidió hacer una contramanifestación a la marcha en favor del aborto convocada para el día Miércoles 25 de Julio, donde con sangre y vísceras animales, demostraron su descontento con la idea del aborto, al cual catalogan de asesinato. En la misma marcha, momentos más tarde, se produjo un confuso incidente entre manifestantes provocado por unos activistas golpeando una cortina de metal, el que terminó con choques entre la gente, y tres asistentes a la marcha con heridas cortopunzantes.

En un combo que mezcló prejuicio, clichés varios, ignorancia y amarillismo, los medios de comunicación se lanzaron sin remordimientos a crucificar al primero que se les cruzó. Todo esto, por supuesto, quedará olvidado como siempre, y todos los medios y personas en redes sociales que han apuntado culpando, quedarán libres de polvo y paja hasta el próximo hecho que haya que apuntar a alguien. Por ejemplo, El Ciudadano, sin esperar confirmación, se atrevió a publicar la noticia[3] con un claro toque sensacionalista:

Manifestantes apuñaladas se encuentran fuera de riesgo vital
Movimiento neonazi se adjudica barricadas y ataque a mujeres en marcha feminista por el aborto libre
Movimiento Social Patriota se adjudicó a través de su cuenta en Twitter la “contraprotesta” realizada este miércoles contra las manifestantes que marcharon en favor del aborto libre por la Alameda, en Santiago, y que terminó con tres chicas apuñaladas y otras tantas golpeadas.

En esta información entregada, y sin muchas lecturas, se vincula explícitamente al movimiento antes mencionado con los apuñalamientos. Esto es un asunto grave, sobre todo en un país que se destaca porque la población se informa a través de titulares, por lo que en miles de personas quedó la idea de que estos ataques con armas cortopunzantes fueron perpetrados por el MSP, sin siquiera entregar una sola prueba que confirmara el hecho. ¿Linchamiento virtual express?

La estupidez no se ha detenido ahí, y ha convocado a personalidades como la ex-presidente Michelle Bachelet, quien colgándose de su ya clásico victimismo (no olvidar el “episodio Ana Frank”), intentó relacionar el hecho violento perpetrado por individuos aislados con la represión violenta ejercida por el Estado durante los años del Régimen Militar.

El izquierdista periódico El Desconcierto tampoco se quedó atrás, y aprovechó de hacer una vinculación tendenciosa entre el MSP y la PDI, debido a que una de las personas supuestamente involucradas con el MSP fue parte de la PDI hasta 2008[4], es decir, 10 años atrás. Chilevisión Noticias tampoco se quedó atrás e hizo eco de esta información.[5] Como si el IQ no pudiera bajar más, el ya experimentado equipo de Gamba publicó la nota “Neonazis seguidores de José Antonio Kast apuñalaron a 3 mujeres que marchaban por sus derechos”[6], no presentando por supuesto ninguna prueba que vinculara el apuñalamiento ni al MSP, ni mucho menos al ex-candidato a la presidencia.

En esto ya no importa si es un asunto de ser pro-vida, pro-aborto, pro-muerte o pro-loquesea, sino un asunto de pro-verdad y de tener la valentía de apuntar a todos aquéllos que no temen en mentir. La libertad de prensa y de expresión garantizadas por la Constitución pueden permitir que la información y opinión sean empleadas como armas, no obstante, deberían ser la ética y la responsabilidad el marco regulatorio que evite que esta gran represa de mentiras, desinformaciones y verdades a medias, termine reventándose y pudriendo la verdadera esencia de la libertad.

Notas.

[1] http://fni.cl/textos/documentos/realidad-criolla-en-chile

[2] http://docs.wixstatic.com/ugd/82ff75_b0008d9362754b18b12e1cbd7eedb4f0.pdf

[3] https://www.elciudadano.cl/chile/movimiento-neonazi-se-adjudica-barricadas-y-ataques-a-mujeres-en-marcha-feminista/07/26/

[4] http://www.eldesconcierto.cl/2018/07/26/el-vinculo-de-miembro-del-ultraconservador-movimiento-social-patriota-con-la-escuela-de-investigaciones-de-la-pdi/

[5] http://www.chvnoticias.cl/nacional/marcha-por-aborto-libre-integrante-de-movimiento-social-patriota-estuvo/2018-07-26/124512.html

[6] http://www.gamba.cl/2018/07/neonazis-seguidores-de-jose-antonio-kast-apunalaron-a-3-mujeres-que-marchaban-por-sus-derechos/

 

 

 

Tu aporte hace que nuestro mensaje llegue a más de los nuestros.
Haz una donación vía PayPal.