Reseña a «Insurrección» de Fernando Villegas

Contra sus mentiras | Autor: | 2.11.2020

Antes que todo, me apartaré un momento de mi calidad de Villeguista militante para ofrecer una objetiva y breve crítica a la nueva entrega de Fernando Villegas: “Insurrección”. Desde ya anticipo que nunca había escrito sobre libro alguno, por lo que apelo a vuestra comprensión ante mis eventuales falencias técnicas.

En primer lugar, la ausencia de editor (y edición) jugó en contra de su autor, siendo evidente la falta de una revisión medianamente exhaustiva previo a la publicación del texto. Esto se tradujo en distintas faltas ortográficas, en frases de difícil comprensión, o incluso en palabras completamente omitidas. No son faltas graves, se trata de cuestiones meramente formales, pero después de algunas horas de lectura su reiteración puede resultar molesta. De todas maneras, se trata de errores excusables, especialmente tratándose de su primera aproximación a operar como editorial autogestionada. Por mi parte, no puedo ni imaginar lo difícil de escribir un libro, para luego corregirlo sucesivamente hasta obtener un resultado final.

En segundo lugar, el libro no es una minuciosa investigación periodística sobre los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre de 2019, sino más bien, una tesis fundada racionalmente por una persona inteligente, o con a lo menos dos dedos de frente. Se trata de una guía general de los hechos más importantes ocurridos durante los días más oscuros de este país, entregando un análisis subjetivo (a partir de información recibida por el autor y de su propia visión sobre los hechos), que, para alguien desconectado de la realidad chilena durante el último año, resultará extraordinariamente esclarecedor, desmintiendo el relato de la prensa, así como los mitos fundacionales de la revolución en marcha.

Para quienes sigan diariamente en Youtube su canal “El Villegas”, el libro representará un cierre final a la hipótesis que Fernando ha planteado desde el inicio de la insurrección. Si usted es una de estas personas, no se encontrará con información exclusiva, o alguna “papita” reservada únicamente para este libro, y que no haya sido anticipada en sus programas a lo largo de todos estos meses. En ese sentido, quienes seguimos de cerca al autor extrañaremos algún componente novedoso, o el elemento “sorpresa” en la obra. Pero como afirmé anteriormente: quien geográfica o comunicacionalmente se haya encontrado aislado de los hechos que integran el referido proceso político, este libro será una representación fiel, narrando paso a paso, y que de la mano guiará al lector en esta ruta que la izquierda ha seguido sistemáticamente para sabotear, y finalmente destruir, nuestro actual sistema institucional.

Un libro de muy fácil lectura, con el estilo propio que Fernando ya nos tiene acostumbrados, cortito y preciso. Totalmente recomendable para amenizar estos agitados tiempos actuales, en que muchos necesitamos una tarde de aire fresco, chocolates, y buenos vinos.

Tu aporte hace que nuestro mensaje llegue a más de los nuestros.
Haz una donación vía PayPal.